Elástico, ca
adj. [Cuerpo] que puede recobrar su forma y extensión después que haya cesado la acción o fuerza que la había alterado

Tensión
3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.
4.
f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.
Somos elasticos; capaces de soportar mucha tensión, casi hasta el límite de nuestras fuerzas. El problema viene después, volver a nuestro estado anterior sin que nos desgastemos y deformemos, pues en el proximo estiramiento, debremos haber sabido remendar los girones para no desgarrarnos por las tensiones a las que nos somete la vida posmoderna.

domingo, 22 de marzo de 2009

Arte, Artista y Estetica

Primer ejercicio:

Elabora tu definición de: arte (obra artística),artista y estética

Arte: medio de expresión entre el artista y el publico-sociedad. Estos medios pueden ser convencionales o no y se caracteriza por pretender no dejar indiferente ante la intención de transmitir el mensaje (idea, concepto, critica...)

Artista: persona que en cierto modo necesita de expresarse de formas diferentes a las convencionales, jugando con los medios de comunicación existentes para lograr captar la atención del publico-sociedad a la que dirige su mensaje (idea, concepto, critica...)

Estética: Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte (Diccionario de la Lengua Española). Personalmente la defino como la disciplina que estudia las capacidades de conmoción, ya que esta disciplina ha venido relacionando a la belleza con el arte, y actualmente las características de las obras artísticas ya no se basan en poseer la cualidad de la belleza sino la cualidad de provocar una emoción agradable o no.

P.D. Realizando ultimas lecturas para terminar el ejercicio (días atrás con episodios febriles)