Elástico, ca
adj. [Cuerpo] que puede recobrar su forma y extensión después que haya cesado la acción o fuerza que la había alterado

Tensión
3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.
4.
f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.
Somos elasticos; capaces de soportar mucha tensión, casi hasta el límite de nuestras fuerzas. El problema viene después, volver a nuestro estado anterior sin que nos desgastemos y deformemos, pues en el proximo estiramiento, debremos haber sabido remendar los girones para no desgarrarnos por las tensiones a las que nos somete la vida posmoderna.

jueves, 12 de agosto de 2010

En la RNM y el TAC





Desde hace un tiempo estoy en la uniad de rayos del Hospital Clinico. He pasado por la RNM (resonancia magnetica) y por el TAC (Scanner), y es increible lo que he aprendido en poco tiempo y la gente tan maravillosa que he conocido y me han ayudado tanto.
Lo mas increible son las imagenes que se producen en estas pruebas y que no dejan de inspirame. Es como si las imagenes que tenian en mi cabeza ya existieran de por si y solo es necesario crear nuevas relaciones y formas con esta especie de modulos, para que lleguen a significar algo o inspirar algo.

Aqui os dejo alguno de los dibujos que hice mientras estaba en la RNM entre estudio y estudio. espero ponerme manos a la obra dentro de poco cuando tenga tiempo entre los dos trabajos y colgar mas imagenes.

Un saludo a todos los que me seguis